Comunidad Infantil (18 meses a 3 años)

Espacio de crecimiento y desarrollo infantil para niños de 18 meses a 3 años, acompañados por una guía Montessori y una asistente de guía, en horario de 9.00-10.00h a 13.00-14.00h, de lunes a viernes.

– Actividad en el salón Montessori

Desarrollo sensorial, motriz y de la autonomía personal con actividades de vida práctica y materiales Montessori. Trabajo con la música y expresión de la creatividad con materiales de expresión plástica.

– Actividades en sala exterior

Juegos, canciones, bailes y dinámicas que implican el movimiento y el aprendizaje a través de todos los sentidos

– Actividades en patio y jardín exterior

Juego libre acompañado, observación de plantas e insectos, cuidado de animales (conejos y/o gallinas), tareas sencillas de huerto

– Bilingüismo

Al menos la mitad de la información recibida por un adulto será en inglés. El bilingüismo tiene una gran importancia en el desarrollo del cerebro, ya que permite desarrollar la capacidad de cambiar de registros y de conjuntos de reglas, por lo tanto, de adaptación a cambios importantes. Además, favorece una mayor salud psíquica a largo plazo. Y por último, podríamos decir que se llevan el inglés puesto.

Como en todo ambiente Montessori, la clave para que se desarrollen los niños en el contexto descrito está en el trato hacia ellos, en conocer a fondo las características psicológicas de estas personas que se están creando a sí mismas y en valorar la importancia trascendental de la interacción del adulto con los niños. La calidad del lenguaje (positivo, claro, suave, respetuoso, alegre), los movimientos cuidados, la forma de cuidar y disponer de los materiales adecuados en el ambiente, el orden, la modulación de la intervención (sabiendo cuándo hay que dejar hacer y cuándo es imprescindible intervenir), etc., todas ellas son características personales fundamentales para el equilibrio psíquico en los niños, así como para alcanzar el éxito educativo infantil.