Cursos y charlas

Taller de autoconocimiento y transformación personal

Se trata de un programa exclusivo desarrollado por Espacios Montessori, en el que se trabaja con las claves del ambiente psíquico Montessori
La duración puede ser variable, según el interés y el grado de profundización deseado. Como mínimo, recomendamos unas 25 horas presenciales.

Jornada vivencial de filosofía y teoría pedagógica de la educación Montessori

Entender a fondo el modelo educativo Montessori requiere tiempo de asimilación, lecturas y trabajo. Esta jornada es una oportunidad para adentrarse en los aspectos más relevantes de la educación Montessori con dinámicas de grupo, espacios de reflexión compartida, lectura de textos de Maria Montessori, vídeos comentados, etc.

Recomendamos una duración mínima de 8 horas.

Charla de introducción a la educación Montessori

En una sesión de unas dos horas, hablamos de la figura de Maria Montessori, los principios fundamentales en los que se basa la pedagogía que desarrolló, la filosofía y el funcionamiento de una escuela Montessori. Además, veremos algún ejemplo de materiales de desarrollo.

Sesión de 2 horas aproximadamente

Curso completo en tres sesiones intensivas

Ofrecemos la posibilidad de realizar un curso completo en educación Montessori llevando a cabo dos talleres intensivos (“Preparación personal del adulto” y “Jornada vivencial de filosofía y teoría pedagógica”) en la localidad que se solicite, y un tercero (Taller intensivo en Educación Montessori Infantil o Primaria), en nuestro centro o en un centro que disponga de un ambiente preparado con los materiales necesarios.