Blog

CASA DE NIÑOS

En los últimos días, hemos pasado un tiempo cada mañana hablando de los ayudantes que hay en nuestra comunidad. Los niños y niñas han tenido la oportunidad de compartir lo que significa ayudar, quiénes son estos ayudantes y cómo pueden ayudarnos. Hemos dado la bienvenida a algunos invitados especiales para hablar sobre sus experiencias ayudando en la comunidad: Antonio (policía), Rubén (bombero) y Amalia (médico).

La experiencia ha tenido mucho éxito, niños y niñas escucharon atentamente a los invitados y luego pusieron en práctica lo aprendido.


Mirando hacia atrás

Hace dos semanas empezamos intencionadamente a hablar de la Paz. Los niños tenían muchas ideas maravillosas sobre este tema. Ellos sugirieron que podemos hacer la paz en el aula con «amor, respeto hacia los demás, jugar con nuestros amigos, no golpear y dando abrazos». Cada día tienen la oportunidad de escribir un mensaje pacífico o amable en un corazón de papel y colgarlo sobre el árbol de la paz que hay en una pared del aula. A la mañana siguiente, leemos los mensajes y los niños realmente disfrutan este tiempo de compartir.

Actualización sobre animales

¡En nuestro tanque de peces hay tantos bebés! ¡Si queréis tener peces guppies en casa para unirse a vuestra familia, tenemos muchos para compartir!
Además, los niños han disfrutado de ver las dos camadas de conejos bebé dando brincos en el patio. Tenemos espacio y planes para que algunos se trasladen al patio de Casa de Niños y algunos se queden en el gran patio. Sin embargo, si estáis interesados en adoptar un conejito de angora para casa, por favor hablad con Olga o Rafa.

¡Estamos felices de compartir esta gran oportunidad para que los niños aprendan sobre el cuidado de mascotas en casa!

COMUNIDAD INFANTIL

Después de unos días de descanso, los niños y niñas han vuelto al ambiente con ganas de verse, los más pequeños y pequeñas a verlo todo como si fuera la primera vez, a reconocer.

La actividad de hacer pan se ha ampliado a dos días por semana, y ya han pasado casi todos por la «panadería». Después del pan preparamos la mesa para que esté lista para el comedor: ponemos vasos, cubiertos, llenamos jarras de agua… Y queda todo listo para comer.

El arreglo floral también ha sido protagonista en estos días. ¡Gracias por las flores!.

El martes celebramos el cumpleaños de una niña que ya ha dado su tercera vuelta al Sol, ¡qué rápido crecen!

Nuevas incorporaciones

Una chica inglesa en prácticas se ha incorporado estos días a Comunidad Infantil para observar el ambiente.

¡Que tengáis una buena semana y disfrutéis del solecito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.