Blog

Nueva semana, nuevas historias que contar. En Galápagos cuidamos todos los aspectos en el desarrollo del niño: las emociones, el aprendizaje de nuestra anatomía, el disfrute al aire libre y una alimentación saludable. Seguid leyendo para descubrir cómo se lleva a cabo.

CASA DE NIÑOS

Entre las paredes de Casa de Niños

…los niños siguen sorprendiéndonos cada día. Su bondad y generosidad, y la capacidad de perdonar y olvidar es realmente inspirador. Puede parecer que nada ha cambiado, sin embargo, es todo lo contrario. Los niños están aprendiendo y experimentando y cambiando tanto… – es colaborativo e individual.

Actividades en el taller

En el taller tenemos la gran alegría de trabajar con Marina Cuevas. ¡Las actividades que lleva a cabo con los niños son hermosas y verdaderamente interesantes! Se ha programado las temáticas de trabajo como sigue:

Lunes – grupos de emociones (emociones)

Martes – mimo (teatro)

Miércoles – dibujo (arte)

Jueves – cuentos (cuentos)

Viernes – percusión corporal (música)


La semana pasada, exploramos diferentes emociones: alegría, tristeza, sorpresa y miedo. Los niños tuvieron la oportunidad de compartir en pequeños grupos lo que los hace sentir estas diferentes emociones y cómo sus rostros y cuerpos representan cada una de ellas. También les ha encantado la historia de una niña (Julia) que tenía miedo de todo… ¡y entonces ella entró en un sueño sólo para confrontar su mayor temor de todos!

Tiempo de primavera

¡Sí, la primavera ya está aquí! Mientras nos regocijamos y damos gracias por el clima más cálido y la luz del sol, también contamos con juegos de barro y charcos. A menos que las condiciones sean inseguras, utilizaremos el patio incluso cuando esté un poco húmedo. ¡Los niños disfrutan el poder estar al aire libre!

¡Música de primavera y mucho más!

Pinchad aquí: os dejamos una lista de reproducción con canciones de niños en inglés sencillas, muy pegadizas, y algo fuera de lo común. ¡Disfrutad!

COMUNIDAD INFANTIL

Estos días han estado muy bien para disfrutar del patio y el sol y hemos pasado bastante tiempo fuera.

Esta semana, además de seguir con el esqueleto de periquito, María (guía de Comunidad Infantil) ha llevado de visita a la clase a «Manolito», un esqueleto de un cuerpo humano de 40cm de altura. Hemos visto cómo somos por dentro y cómo se llaman algunos de los huesos más importantes de nuestro cuerpo. Así que puede que est@s niñ@s sorprendan en sus casas hablando del cráneo, del cerebro o las falanges.

Como siempre, estas presentaciones grupales se acompañan con un libro, en este caso, uno del cuerpo humano. A much@s les ha parecido que somos fe@s por dentro (al ver los músculos).

Se ha trabajado también una presentación sobre las abejas.L@s niñ@s escuchaban atentamente las explicaciones de María, mientras veían imágenes de abejas en un libro.

La hora del comedor es un momento de disfrutar de la comida, poner y quitar la mesa, sentarse con l@s compañer@s. L@s más pequeñ@s están demostrando bastante autonomía, disfrute y cooperación entre ell@s.

¿No os parece increíble cuántas cosas suceden cada día en Galápagos?

Comenta aquí abajo y déjanos tus impresiones, nos gusta saber lo que pensáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.