Agenda

1-26 de julio de 2019


¡Estamos muy contentos de compartir nuestro programa de la Escuela de Verano 2019!

Personal

Nos sentimos afortunados de que Megan y Ester diseñen e implementen nuestro programa de Escuela de Verano este año. Aunque la atención se centrará en actividades divertidas, se mantendrá el enfoque, los principios y los valores Montessori.

Por lo tanto, los niños y niñas seguirán teniendo libertad para elegir las actividades que encuentren más atractivas en ese momento, dentro de la estructura de la actividad en sí.

Hasta el mediodía, todas o la mayoría de las actividades serán al aire libre.

Además, y siempre dependiendo de las necesidades e intereses expresados por los niños y niñas, Megan hará presentaciones de materiales Montessori

El personal encargado del horario de 14:00-16:00 dependerá de la cantidad de familias interesadas en el mismo. Por lo tanto, os pedimos que nos lo comuniquéis lo antes posible.

Calendario

  • 9-11: 30 * / 12: 00 – Actividades al aire libre, que incluyen juegos con agua, juegos cooperativos, cocina de barro, jardinería, arte y artesanía.
  • 11: 30 * / 12: 00 – 13:00 – Actividades en el interior, incluidas actividades Montessori de Lenguaje y Matemáticas, según las necesidades del niño/a.
  • 13:00 – 14:00 – Almuerzo o actividades en el interior
  • 14:00 – 15:00 – Hora de la siesta (niños más pequeños) o tiempo de relax (lectura, juegos tranquilos, como por ejemplo juegos de construcción, rompecabezas, manualidades)
  • 15:00 – 16:00 – Juego libre en el interior (como el anterior, incluido el juego en grupo, cuentacuentos, canciones,…).

La hora exacta dependerá de las necesidades del grupo y de las condiciones climáticas.


Edades

Los niños y niñas estarán en un grupo mixto de edad, la mayoría con edades comprendidas entre 3 y 6 años. Los niños/as que aún no tienen 3 años de edad, pero que se unirán a Casa de Niños en septiembre, también son bienvenidos.

Dependiendo de la composición del grupo, los niños de 7 a 10 años de edad también podrán apuntarse.


  1. Me gustaría que me informaran sobre las fechas y precios de la escuela de verano . Mi hijo está matriculado para que entre el curso que viene en su centro. Se llama Marcos y tiene 5 años. Mi teléfono es 615 464964

    Responder
    • Avatar Montessori Galapagos

      Hola Mónica. Ante todo disculpa el retraso en responderte, son los últimos días de curso y andamos ajetreados organizando el fin de las clases y el comienzo de la escuela de verano.
      En este enlace puedes ver toda la información sobre la escuela de verano.
      http://www.espaciosmontessori.com/wp-content/uploads/2017/06/Escuela-verano.pdf
      Así podrás resolver todas tus dudas. Y si aún tienes alguna consulta más, no dudes en llamarnos al 958 508 538, estaremos encantados de atenderte. Un saludo. Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.