Admisión

Se dará preferencia de inscripción a las familias con hijos en la escuela, a aquellas con un firme compromiso con la filosofía Montessori, y a las familias bilingües o con inglés nativo.


Visita y observación

Cualquier familia que esté interesada en formar parte de la comunidad de Galápagos International Montessori School podrá visitar las instalaciones.



Esta visita incluye acceso al Observatorio, donde se puede ver el aula de Casa de Niños/as en acción, sin perturbar el ritmo natural de la clase. El acceso a este espacio sólo está disponible para adultos. Se requiere silencio para no perturbar el ambiente de aprendizaje.

El Observatorio será de libre acceso a las familias cuyos hijos/as estén matriculados/as en el centro, siempre avisando en Secretaría.



Criterios de admisión

Los criterios de admisión están basados en la creación de un grupo equilibrado, con variedad de edades y heterogéneo. Dichos criterios están basados en la igualdad de oportunidades, no habiendo motivos de discriminación por raza, creencias, orientación sexual y/o religión. Tendrán preferencia los alumnos y alumnas que estén matriculados/as en nuestro centro el año anterior y sus hermanos/as. Los alumnos/as nuevos en el centro entrarán por orden de solicitud, teniendo en cuenta las necesidades del grupo existente, el nivel de inglés del niño/a, y el compromiso de la familia respecto a la filosofía Montessori y la educación Internacional. Para aquellos niños/as mayores de 6 años, se recomiendo que haya una experiencia Montessori previa.