Instalaciones

Galápagos International Montessori School proporciona un espacio educativo estimulante diseñado para fomentar un amor por el aprendizaje y un entusiasmo por el continuo crecimiento educativo.

Los niños y niñas tiene los materiales a su alcance, disponibles para su uso, y les permiten un alto grado de independencia en su trabajo. Esto va de la mano de nuestra filosofía de la libertad dentro de los límites.

El ambiente con edades mezcladas proporciona una oportunidad única para que aprendan unos de otros. Son espacios para aprender y desarrollarse a su propio ritmo dentro de un aula que ofrece diversos niveles de complejidad.



Cada una de las aulas está diseñada para ofrecer un ambiente atractivo, estimulante y apropiado para el desarrollo de su grupo de edad. El mobiliario está adaptado a la altura de cada grupo. Cada clase ofrece una gran variedad de espacios de trabajo, sobre las mesas y en alfombras, en el suelo.

Hay partes del aula que son espaciosas y abiertas, lo que permite extender trabajos de grandes dimensiones, realizar actividades grupales y posibilitar el movimiento. Para satisfacer la necesidad de orden, cada aula está dividida en áreas de trabajo según los materiales que se encuentran allí: lenguaje, sensorial, matemáticas, vida práctica…



El exterior está acondicionado con jardines y zonas de juego y de huerto, cuidadosamente diseñadas para satisfacer las necesidades físicas y sociales de las niñas y niños.