Nuestra historia

Partiendo de un gran sueño y un pequeño grupo de niños y niñas, Galápagos International Montessori School lleva creciendo desde el año 2015 con el objetivo de proporcionar una educación de calidad que alimente su espíritu y su amor innato por aprender.

Aún en sus primeras etapas, Galápagos International Montessori School es una escuela privada para niños y niñas de 3 a 12 años. Para educar la totalidad del niño/a e inspirarle para participar en su comunidad y en el mundo de forma socialmente responsable y cuidadosa, hemos preparado minuciosamente el ambiente de la escuela para ofrecer una abundante diversidad y apoyar al niño/a en desarrollo. Nuestros guías (profesores titulares) han sido rigurosamente formados y certificados en la teoría del desarrollo del niño/a y en pedagogía Montessori. Las asistentes y el resto de adultos/as que trabajan con los niños/as ofrecen una diversidad de formaciones académicas, habilidades y personalidades para enriquecer aún más las experiencias de los niños/as. Las aulas de edades mixtas permiten a los niños/as aprender unos/as de otros/as y ser valiosos/as contribuyentes tanto en el aula como en la comunidad escolar.

GIMS trabaja para apoyar al niño/a como ciudadano/a de la comunidad y del mundo, y desarrolla programas que le siguen en su desarrollo natural y sus necesidades. Creemos que todas las personas tienen el potencial de lograr el éxito si se les acompaña y guía adecuadamente con un programa educativo que abarque sus necesidades intelectuales, físicas, emocionales y espirituales. En el corazón de esta escuela está el niño/a.