Misión y visión

Nuestra apuesta va más allá de la escuela Montessori. Queremos participar activamente en la transformación de la manera de entender la educación porque, como María Montessori, creemos que en la educación de la infancia se cuece el modelo social.


MISIÓN

La misión de GIMS es proporcionar una educación integral a alumnos de diversas culturas en un ambiente preparado, de acuerdo con los principios de la pedagogía Montessori, para mantener su amor innato por el aprendizaje, promover el pensamiento independiente y fomentar una actitud constructiva y respetuosa.



VISIÓN

Apostamos por una educación consciente de la pertenencia a una comunidad local y global, comprometida con la construcción de un mundo sostenible, el respeto a la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto hacia los derechos humanos individuales y sociales. Creemos en una educación que convierte a niñas y niños en pensadores flexibles capaces de encontrar soluciones creativas a los problemas; una educación que fomenta las habilidades de liderazgo personal.


VALORES FUNDAMENTALES

Galápagos International Montessori School es una comunidad cuyo objetivo es nutrir, apoyar y empoderar a cada uno de sus miembros en un ambiente de amor y de paz. El currículo Montessori desempeña un papel vital, y permite a los alumnos/as desarrollar sus habilidades y conocimientos para enfrentar con valentía y responsabilidad los desafíos que pueda traer el futuro.

Padres, madres, alumnos/as, maestros/as y administradores/as estamos comprometidos con la reflexión, auto-evaluación e innovación como medio para optimizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos/as. Nuestros valores fundamentales son: