Misión y visión

Nuestra apuesta va más allá del centro Montessori. Queremos participar activamente en la transformación de la manera de entender la educación porque, como María Montessori, creemos que en la educación de la infancia se cuece el modelo social.

 

MISIÓN
En Galápagos International Montessori School, cada niño/a experimenta un plan educativo individualizado de alta calidad que engloba todas las facetas de su desarrollo, estimula el aprendizaje auto-dirigido, cultiva un pensador flexible que da solución creativa a los problemas y empodera las habilidades de liderazgo personal del niño/a, a través del trabajo de adultos capacitados, materiales y actividades especializadas, y de conformidad con los principios y filosofía de la Dra. Maria Montessori.

 

VISIÓN
Siguiendo los principios y la filosofía de la Dra. Maria Montessori, cada niño/a experimenta un programa educativo individualizado de alta calidad que apoya todas las facetas de su desarrollo y estimula el aprendizaje auto-dirigido. Esto les convierte en pensadores flexibles que encuentran soluciones creativas a los problemas y fomenta las habilidades de liderazgo personal de cada niño/a, mediante el trabajo de maestros y materiales especializados.
Apostamos por la educación para la ciudadanía global, que toma conciencia de la pertenencia a una comunidad local y global, y se compromete con la construcción de un mundo sostenible, el respeto a la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto hacia los derechos humanos individuales y sociales. Todo esto queda reflejado en el curriculum internacional de la escuela, que a su vez permite una fácil integración en otras instituciones educativas locales y en el extranjero.

 

VALORES FUNDAMENTALES
Galápagos International Montessori School es una comunidad cuyo objetivo es nutrir, apoyar y empoderar a cada uno de sus miembros en un ambiente de amor y de paz. El currículo Montessori desempeña un papel vital, y permite a los alumnos/as desarrollar sus habilidades y conocimientos para enfrentar con valentía y responsabilidad los desafíos que pueda traer el futuro.

Padres, madres, alumnos/as, maestros/as y administradores/as desarrollan relaciones armoniosas de apoyo mutuo para servir a los niños y niñas de la mejor manera. Estamos comprometidos con la reflexión, auto-evaluación e innovación como medio para optimizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos/as. Nuestros valores fundamentales son: